Serie del Caribe
Avanza Dominica a la final de la Serie del Caribe
En la primera semifinal de la jornada en la Serie del Caribe, dominicanos y venezolanos se fueron a once entradas

MEXICALI, B.C.- Los Leones del Escogido, de República Dominicana, vencieron 5-4 en extrainings a los Cardenales de Lara, de Venezuela, para avanzar a la final de 67 edición de la Serie del Caribe en Mexicali 2025.
En el Nido de la Ciudad Deportiva, necesitaron de once entradas para definir al primer finalista en Mexicali 2025, luego de que los venezolanos vinieron de atrás para empatar el partido a tres carreras y enviarlo a extrainings
Brooks Hall caminó seis entradas con tres hits, una base por bolas y tres ponches; relevaron Alex Colomé con una carrera, Diogenes Almengo, Fernando Abad con dos carreras, el ganador Ulises Joaquín y Jimmy Cordero apuntándose el salvamento.
Los venezolanos abrieron el juego con Castillo, quien tiró para seis hits, dos carreras y cuatro ponches, siendo relevado por Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Silvino Bracho con una rayita, Arnaldo Hernández y el derrotado Alex Scherff.
Los Leones del Escogido se pusieron en ventaja en la misma primera entrada, en la que Sócrates Brito pegó sencillo, se estafó la intermedia y timbró doble de Robinson Cano.
En la tercera, la tropa de Albert Pujols fabricó una rayita más en los spikes de Junior Lake y, en la octava, hicieron la tercera carrera cuando Gustavo Núñez se descolgó a la registradora con elevado de sacrificio al izquierdo de Sócrates Brito.
Los Cardenales de Lara, que perdían 2-0, en el cierre de la séptima descontaron en la pizarra con la ejecución del “squezze play” de Hernán Pérez para enviar al plato a José Rondón.
Los venezolanos empataron el juego en la parte baja de la octava, donde Rangel Ravelo remolcó con sencillo a Ildemaro Vargas y José Rondón con elevado de sacrificio al central jaló a Gorkys Hernández con la rayita de la igualada.
En esa jugada, un mal corrido de bases de Alexi Amarista terminó en doble matanza en tercera, cuando la tropa de Henry Blanco amenazaba con darle vuelta a la tortilla.
En la décima, los Leones rugieron cuando Francisco Mejía llegó a tierra prometida, con elevado de sacrificio al izquierdo de Cristhian Adames; en el cierre, los Cardenales igualaron con sencillo productor de Ravelo.
Los Leones, una vez más, tomaron ventaja en la entrada once, cuando Sócrates Brito disparó doble productor que mandó a la registradora a Junior Lake y, en la parte baja, los Cardenales dejaron la casa llena.

Comentarios recientes