Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Ni siquiera él mismo recuerda cuando fue la última que conectó un cuadrangular. Lo único seguro es que fue hace varios años y cuando vestía la casaca de la Liga Rural.

El domingo, en el primer juego de la doble cartelera entre la Liga Amateur y la Municipal de Ensenada, Héctor González, conectó un batazo que resultó clave en la victoria de los naranjas, que a la postre festejarían el campeonato.

Fue en la séptima entrada que González rompió un empate a dos carreras con ese batazo que se fue por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a su compañero Alfredo Vázquez.

“Fue una recta pegada, antes me había lanzado una curva y me hizo ver muy mal, sabía que me iba a cambiar el pitcheo para sorprenderme, eso pasó y el sorprendido fue él”, comentó.

Esa fue la manera de festejar para González, quien un día antes había cumplido años y sacó un cuadrangular que su propio hermano vaticinó previo al juego.

“Es una descripción indescriptible y más con una liga que tiene tanto años, la oportunidad que se nos diera la íbamos a aprovechar”, añadió, “los que me conocen saben que me caí de la cama al pegar ese cuadrangular”.

El cuadrangular de Héctor González, quedará como uno de los memorables en su carrera, como aquel que disparó en 2002 frente a la Liga Urbana en semifinales jugando para Rural, día en el que pidió la mano de su hoy esposa.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol