DURANGO, Durango.- Baja California levantó el trofeo de primer lugar del Nacional de Futbol Infantil Sub 12 Durango 2017, al ganar la gran final con marcador de 3-0 a Tamaulipas y con ello ostentar su ahora bicampeonato.
En punto de las 11:00 horas del sábado arrancaron las emociones de la fiesta futbolera en el estadio Francisco Zarco de la ciudad de Durango, donde la lucha por la posesión del balón fue de principio a fin.
Arrancaron las hostilidades y con tan solo cuatro minutos de encuentro Alejandro Carvajal inauguró los cartones a 1-0 y así los de Baja ya tenían la ventaja que mantuvieron hasta la conclusión del primer tiempo.
En la parte complementaria los jugadores de Tamaulipas apenas se estaban acomodando en el terreno de juego y con cinco minutos de partido, Carlos Barrón hizo una pincelada de gol para el 2-0, mientras que Dylan Meza al minuto 57 hizo lo propio para el 3-0 definitivo.
Al término del partido, el comité organizador encabezado por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Vargas Domínguez, así como autoridades deportivas municipales y estatales, procedieron a la premiación en donde se entregó un balón dorado al hijo del homenajeado, “Heber Mercado Rentería”, las medallas y trofeos a los dos mejores equipos de este nacional, así como el trofeo de campeón goleador al bajacaliforniano José Hidalgo.
Los jugadores que alzaron el trofeo de campeones son Marcos Naranjo, Efraín Medina, Alfredo Martínez, Luis Cebreros, José Hidalgo, Marco Sotelo, Aldo Reynosa, Carlos Ponce, Jafret Espinoza, Diego Granillo, Gael Cervantes, Jairo Espinoza, Alejandro García, Guillermo Serafín, Jonathan Placencia y Carlos Ponce.
Los subcampeones son Jesús Rodríguez, Joshua Montoya, Edgar Muñoz, José Enríquez, Martín Montoya, Erick Olvera, Sebastián Hernández, Emilio López, Carlos Barrón, Alejandro Carvajal, Hernando Hernández, Felipe Navarro, Jorge Zapata, Ramón Navarro, Hugo Ande, Dylan Meza, Luis Castillo y Gabriel Botello.