CANCÚN, Quintana Roo.- Baja California terminó como campeón nacional en el medallero en patines, al concluir en Olimpiada Nacional con siete metales de oro, cifra histórica para el patinaje de carreras del Estado 29.
Baja California y Michoacán llegaron a la última jornada de patines con seis medallas de oro cada entidad, por lo que este domingo se definió el título en el medallero, luego que Karissa García se adjudicó el metal dorado en el Maratón 16K Juvenil Menor y los michoacanos se fueron en blanco en la jornada.
Luego de cinco días de competencias, el Estado 29 terminó su participación con siete medallas de oro y dos de plata, para convertirse en los mejores del 2019.
De hecho, para los peninsulares las siete medallas de oro son una nueva marca para la Entidad, debido a que el máximo de metales dorados en Olimpiada Nacional había sido de seis en Mérida 2011 y en Cancún 2018.
Baja California tuvo en Karissa García con cuatro medallas de oro, y en Melissa Orozco, con tres preseas áureas y dos de plata, a sus figuras en la selección estatal dirigida por Luis Sevilla y Marisma Álvarez.