CHETUMAL, Quintana Roo – Baja California incrementó su cosecha de medallas de oro en la Halterofilia Femenina para llegar a 15 títulos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
En la segunda jornada de actividades desarrollada en la Unidad Bicentenario de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) la delegación peninsular obtuvo seis medallas doradas, además de siete de plata y 2 de bronce.
Tres de los seis cetros fueron obtenidos por Michel Rentería Ureta, quien ganó las pruebas de Arranque, Envión y Total en un espectacular regreso, ahora en la categoría Sub 23, dentro de la división de 81 kilogramos.
Rentería ganó el Arranque con 81 kilogramos, mientras que en el Envión cerró con 110 kilos. En la suma de ambos registró 191 para ganar la triple corona.
Paulina Mejía, por su parte, se llevó el primer puesto en Arranque con 84 kilogramos dentro de la categoría Sub 20, División 59 kilogramos. Mejía también obtuvo dos segundos lugares, en envión con 105 kilos y en total con 189.
Previamente, Azucena Mercado, se consagró como la mejor al totalizar 145 kilogramos en la División de 45 kilos categoría Sub 20. Mercado también ganó la prueba de Arranque, al registrar 67 kilos, mientras que en envión quedó segunda y con plata, al levantar 78, lo cuales bastaron para tener la mejor marca combinada, tras una contienda con la neoleonesa María Barco.