Connect with us

Halterofilia

BC se despide de Jalisco con 6 medallas

Galaz y Flores se cuelgan triple bronce en la última jornada de la Olimpiada Nacional CONADE 2025

GUADALAJARA, JALISCO.- La selección varonil de levantamiento de pesas de Baja California cerró este viernes su actuación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en la sede Jalisco con la obtención de media docena de preseas, gracias a las actuaciones destacadas de Eduardo Galaz Landeros y Yair Flores Gutiérrez, quienes se convirtieron en triple medallistas de bronce en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

En la categoría Sub20 división 120 kilogramos, Yair Flores levantó 125 kg en arranque para colocarse en el tercer lugar del campeonato; el oro fue para Luis Alpuche de Campeche con 139 kg, mientras que la plata se la llevó Adaey Sánchez de Sinaloa con 138 kg. En la modalidad de envión, el bajacaliforniano aseguró nuevamente el bronce con un levantamiento de 162 kg, y en el total de la prueba sumó 287 kg para adjudicarse su tercera medalla de bronce.

Por su parte, Eduardo Galaz Landeros ascendió al podio de ganadores en la categoría U23 división 104 kg con un total de 313 kg, tras levantar 138 en arranque y pelear fuertemente en envión, donde alzó 175 kg ante la dura competencia de los representantes de Tamaulipas y Jalisco, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente. Su actuación reflejó la constancia y entrega del pupilo del entrenador José Manuel Zayas.

El joven Yair Flores, de 18 años de edad, regresó este año a la competencia nacional con determinación, logrando sus tres medallas que para él significan mucho. “En este momento siento mucha felicidad, me voy contento en lo personal, este era el objetivo, llevarnos una presea sin importar el color; para eso entrenamos, aunque claro, nos hubiera gustado que fuera de oro, pero no siempre se puede y hay que prepararse más para regresar el próximo año y conseguir mejores resultados”.

“Hoy intervinieron varias cosas, los nervios nos jugaron una mala pasada, pero técnicamente creo que estuvimos en igualdad de circunstancias; habrá que entrenar más fuerte. Nos llevamos una buena experiencia y una gran lección; en lo personal salí a darlo todo, estuve peleando palmo a palmo con mis contrincantes y en ningún momento sentí que no podía ganar, pero no siempre se puede. Hoy nos tocó llevarnos el bronce, pero en la próxima edición estoy seguro de que lo haremos mejor”.

Con este resultado, Baja California concluye su participación en levantamiento de pesas en la sede Jalisco con orgullo, demostrando que el esfuerzo, la disciplina y el trabajo constante siguen rindiendo frutos y dejando huella en cada plataforma, con la mira puesta en un regreso aún más fuerte para la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Halterofilia