MEXICALI, Baja California.- Los bajacalifornianos, Gustavo Pérez y Jesús Chío, dieron oro y plata a México, este sábado en el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo en Jaco, Costa Rica.
En la jornada de finales en la justa continental, avalada por Federación Internacional de Boxeo, Gustavo Pérez se proclamó campeón continental en la división de los 49 pata poner un pie en el Campeonato Mundial Juvenil de Rusia 2016 y Jesús Chío se apoderó de la plata en los 81 kilos.
El ensenadense Gustavo Pérez lució en el cuadrilátero para avasallar al ecuatoriano Antony Castillo, llevándose el triunfo por 3-0 en el primer combate en la jornada de finales.
Gustavo Pérez fue dominante en el Continental Juvenil en tres peleas, siendo su debut con un nocaut en el primer round y luego obtuvo par de victorias en decisión unánime para reinar en los 49 kilos.
“Me siento super contento, muy emocionado porque todo lo que en pasado fue sacrificio aquí se refleja, esto se logró gracias Dios, al apoyo de mis padres y de mis entrenadores que siempre estuvieron para mi en todo momento y por eso les doy gracias, si se pudo”, dijo el rey de los 49 kilos.
En la división de 81 kilos, el también bajacaliforniano Jesús Chío se apoderó de la medalla de plata al caer en la final por 3-0 ante el canadiense Lexson Mathieu.
Luego de éxito de Gustavo Pérez en 49 kilos, México también celebró el oro en 75 kilos con David Tizcareño, quien se impuso por nocaut técnico al ecuatoriano Juan Sevillano.
El tercer metal dorado de la delegación azteca llegó con Alexis Vergara, al vencer por 3-0 a Lester Monsalvo, de Costa Rica, en la división de 91 kilos.
Y en la división de +91 kilos, Héctor López consiguió la cuarta medalla de oro para México, al derrotar por nocaut técnico al canadiense David Aube.
Con medalla de plata también terminó Jonathan Espinoza al caer por 3-0 con el brasileño Michel Soares, en 69 kilos.