Connect with us

MEXICALI, Baja California, 26 de abril de 2018.- Como dueña del récord mexicano en lanzamiento de disco, la atleta de Baja California, se alista para despedirse del programa de Olimpiada y Nacional Juvenil con un buen legado: Un nuevo récord en Querétaro, sede del atletismo.

La múltiple campeona nacional en el programa de Olimpiada, este 2018 dirá adiós a este programa en Querétaro, donde el objetivo será lanzar por encima de los 55 metros.

“Son nueve años entregados a Baja California, estoy muy triste pero también muy contenta porque quiero dejar buena marca para dejar buen legado, espero que dure mucho tiempo mi marca”, dijo Alma Pollorena.

Recientemente, en la competencia Triton Invitational en San Diego, la popular “Pollo” una vez más estableció el nuevo récord mexicano con 54.26 metros, imponiéndose al 53.68 que había implantado en el 2017.

“Estoy muy contenta la verdad, me estuve preparando para este evento, escogimos el evento de Triton ya que el nivel en Estados Unidos es más alto, iba a poder explotar mis capacidades, entonces, el hecho de haberme superado a mi misma me tiene muy contenta, y esto me motiva para Barranquilla”, señaló.

Y es que la alumna de la entrenadora de María Castro Chongo, se encuentra en ruta a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el reto será lanzar entre 56 y 57 metros y ubicarse entre los primeros 5 lugares, en lo que significará su primera competencia internacional en Mayores.

“Estamos a mitad de temporada y ya superé mi marca del año pasado, quiere decir que tengo buenos pronósticos para Barranquilla, esto me motiva a entrenar más durar y poder explotar mis capacidades para dar un buen papel allá porque todavía tengo mucho más por dar.

“Mi objetivo será lanzar 56 ó 57 metros en Barranquilla, voy a intentar lograrlo, no va a quedar por mi para ubicarme entre los primeras 5 de Barranquilla, este será primera evento en Abierto, así que estoy muy emocionada en enfrentarse a este nivel, quiero demostrar que aunque seas mexicana, una mexicana puede llegar a ser grande”, dijo.

Hace un par de días, la “Pollo” conquistó su primera medalla de oro en Universiada Nacional 2018, con sede en Toluca, Estado de México; ahora, sólo restan el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Ciudad de México, avalado por Federación Mexicana de Atletismo, y el Nacional Juvenil en Querétaro, antes de llegar a Barranquilla 2018.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Atletismo