Atletismo
BUSCARÁ SALTO DORADO EN YUCATÁN
La garrochista mexicalense Celeste Hidalgo, oro en ON 2015, el 19 de noviembre viajará a su cita en Mérida 2015
MEXICALI, Baja California, 12 de noviembre de 2015.- Inspirada en la rusa Yelena Isinbayeva, la bajacaliforniana Celeste Hidalgo Lizárraga, llegó al atletismo en busca de practicar salto con garrocha.
A la vuelta de dos años, el talento de Baja California está próxima a defender los colores de México, en los 5º. Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Mérida 2015, a realizarse del 14 al 23 de noviembre.
“Estoy contenta, agradezco la oportunidad que nos están dando para ir a Centroamericanos, espero que sea una buena experiencia y me ayude a seguir creciendo en este deporte que tanto me gusta”, dijo.
Al concluir el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, al lado del entrenador Javier Vivo, la atleta de 17 años edad destacó que disfruta al máximo salto y el llamado a la Selección Nacional significa que va por buen camino.
Para la medallista de oro en Olimpiada Nacional 2015, esta será la segunda ocasión que integre el equipo nacional, aunque en los Juegos Iberoamericanos no pudo debutar internacionalmente, tras un esguince que sufrió cuando calentaba en Michoacán.
“La verdad se me fue una medalla de oro pero no importa, lo más importante en un deportista cuando se lesiona es levantarse, recuperarse y seguir trabajando”, señaló.
En esos Juegos Iberoamericanos el oro se lo llevaron con un registro de 3.20 metros en garrocha, 20 centímetros menos de la marca oficial de Celeste Hidalgo, con la cual ganó el oro en Nuevo León 2015.
Ahora, Celeste está de vuelta y sólo espera que en Yucatán 2015 se vea reflejado el trabajo bajo los colores de México, así como ha sucedido en Olimpiada Nacional.
“En el 2014 fue primer año de Olimpiada, gané el bronce”, dijo, “eso me sirvió como motivación para el año siguiente, tengo dos años en garrocha, me sentí contenta cuando gane, también por parte de mi entrenador, tanto él como yo nos lo merecíamos”.
Debido a que cuando llegó al atletismo, por la edad no podía competir en salto con garrocha, Celeste se refugió en la prueba de 800 metros, pero jamás se olvidó de lo que quería hacer con la pértiga.
“Desde chiquita venía a correr con mi papá, yo quería hacer garrocha, desde chiquita vi las Olimpiadas y me llamó la atención, veía en las Olimpiadas a Yelena Isinbayeva”, comentó.
La cachanilla continuará con su preparación en la Ciudad Deportiva y el 19 de noviembre se trasladará a suelo yucateco, para ponerse el uniforme de México, en los Escolares Centroamericanos y del Caribe.
Comentarios recientes