MEXICALI, Baja California.- El jinete mexicalense, José María Quintana Melgoza, conquistó el pasado fin de semana el Clásico Internacional de 1.40 metros en Otomí, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Quintana, de 16 años, junto a su caballo “Catoki Boy”, se impuso con una prueba impecable en la que superó al jinete olímpico mexicano, Jaime Azcárraga.
El concurso Otomí Grand Prix, es considerado uno de los más importantes del país, en el que reúne a más de 600 caballos y jinetes nacionales e internacionales, además reconocido por sus instalaciones y el diseño de sus recorridos.
La prueba que ganó el jinete cachanilla fue la estelar de la jornada del sábado, la cual consta de un recorrido de trece obstáculos con 15 saltos a una altura de 1.40 metros.
En su prueba el mexicalense se impuso entre 77 jinetes. Tras cumplir el recorrido sin faltas dentro del tiempo estipulado, se disputó el triunfo junto a otro catorce jinetes.
Para el desempate, se rediseñó el recorrido y la altura entre 1.45 y 1.50 metros, el campeón de definió con quien hiciera menor tiempo.
Fue ahí en donde José María Quintana venció a sus contrincantes con un tiempo de 40.78 segundos, contra los 42.11 segundos de Jaime Azcárraga.
Al finalizar la prueba, Quintana recibió su premio en manos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de los organizadores del evento.