MEXICALI, Baja California.- Karely López fue más propositiva durante el combate, pero le faltó contundencia y al final Anabel “Avispa” Ortiz sacó una controvertida victoria por decisión unánime en el combate que protagonizaron el sábado en la población de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
El pleito pactado a diez asaltos en peso mini mosca dentro de la función que Zanfer montó el sábado, resultó entretenido y mostró por momentos a una Karely López que puso en aprietos a la campeona mundial.
López (9-7-3, 2KO´s) planteó bien la estrategia ante Ortiz (22-3, 4KO´s) que lució desconcertada por momentos en el combate y que batalló para establecer su estilo.
El combate inició de forma atropellada los dos primeros asaltos en los que hubo constantes amarres, pero en el tercero y cuarto asalto Karely trabajó bien a la distancia y con ataques a dos manos llegó a poner a su rival contra las cuerdas.
La altura del Estado de México pudo ser factor en el desempeño de Karely López, quien en el sexto ya no salió con la misma intensidad y eso permitió que la “Avispa” tomara confianza en el combate.
En el séptimo giro la mochiteca avecindada en Mexicali volvió a lo que hacía en un principio, pero en los últimos asaltos la “Avispa” hizo lo necesario para emparejar el combate.
Al final de los diez rounds, los tres jueces vieron ganadora a la mexiquense por tarjetas de 77-75, 78-74 y 78-74.