MEXICALI, Baja California— Ni levantarse de un déficit de 28 puntos pudo llevar a Soles de Mexicali a poder ganar una serie completa.
Jonathan Rodríguez encestó nueve puntos en el segundo tiempo extra y acabó con una bravía reacción de Soles que estiró el juego a un emocionante desenlace en doble tiempo extra y terminaron por caer 110-114 ante Mineros de Zacatecas.
Con el resultado, el equipo comandado por Iván Déniz vuelve a jugar para .500 de promedio al dejar su marca en 8-8 en ganados y perdidos que lo mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Mineros, líder de la Conferencia Norte con 13-3, tuvieron un inicio frenético en el que ganaron el primero periodo por parcial de 32-7, pero Mexicali despertó en el segundo cuarto y se fueron al descanso del medio tiempo con una desventaja de nueve puntos.
En el tercer periodo Mexicali se acercó en el marcador sin poder hacer la remontada hasta la mitad del cuarto episodio en el que con un triple de Lance Goulbourne se fueron arriba por marcador parcial e 79-78.
Los minutos finales fueron de alternativas, pero Goulbourne le devolvió ventaja a los locales y Orlando Méndez encestó un triple que prendió a los aficionados locales, pero con 14 segundos en el reloj Wendell McKiines Jr la volcó para empatar el juego y mandarlo a tiempos extras.
El final del primer tiempo extra también fue emocionante y Aaron Valdez volvió a la vida al equipo para empatarlo 101-101, pero en el segundo periodo extra, Jonathan Rodríguez fue la figura de los visitantes con nueve puntos y darle el triunfo a su equipo.