MEXICALI, Baja California.- Guillermo Trujillo lanzó siete sólidas entradas y los Cañeros de Los Mochis empataron la serie a los Águilas de Mexicali al imponerse por pizarra de 4-1 en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Sebastián Valle conectó un jonrón y remolcó dos carreras, Leandro Castro añadió otro cuadrangular solitario y Cañeros cortó una racha de cinco victorias en fila de Mexicali que ahora comparte el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con marca de 11-8.
Trujillo (1-1) se apuntó la victoria al completar su labor con cuatro imparables y una carrera, regaló dos bases y retiró a dos por la vía del ponche. Jon Sintes (6) se agenció el rescate.
El revés fue para el mexicalense Alex Delgado (2-2) que en cinco entradas permitió dos carreras, producto de cinco imparables y una base por bolas.
Los Cañeros abrieron la pizarra con cuadrangular solitario de Leandro Castro en la tercera entrada y en la quinta Sebastián Valle atizó también un jonrón por todo el izquierdo para aumentar la ventaja.
Mexicali se acercó en la apertura del sexto rollo con doblete remolcador de Ramón Ríos, pero Los Mochis recuperó la ventaja en el cierre de ese mismo episodio sencillo productor de Saúl Soto y Sebastián Valle empujó la del remache en la octava tanda.
Este jueves se define la serie con el tercer enfrentamiento, duelo para el que Mexicali abrirá con Marco Duarte (0-0) y Los Mochis lo hará con Manny Barreda (1-2).