MEXICALI, Baja California.- Arturo Amaya lanzó la ruta completa y fue respaldado por un ataque de tres carreras en la primera entrada, para que el CETYS Tijuana venciera al CETYS Mexicali por pizarra de 3-0 y alzarse con el campeonato en la Conferencia Nacional de Beisbol Final 8 de la Conadeip.
En la Final disputada en el estadio Nido de los Águilas de la Ciudad Deportiva, el CETYS campus Tijuana, comandado por Luis Alonso Mendoza, completó lo que no pudieron hace un año cuando perdieron la Final ante la Universidad Interamericana.
Amaya tuvo una salida inspirada en la que retiró las nueve entradas sin permitir carrera, limitó a los rivales en cuatro hits, regaló dos bases y recetó siete ponches para apuntarse el triunfo y de paso ser nombrado el Jugador Más Valioso.
El revés fue para Isaac Quiroz que en cinco entradas y dos tercios le anotaron las tres carreras, admitió seis imparables, regaló dos bases y regaló dos boletos, del resto se encargaron Iván Trujillo y José Luis Calderón.
CETYS Tijuana aprovechó un error del antesalista a batazo de Samuel Zarate en la primera entrada con el que cayó la primera carrera. Marcos Almonte con rola al pitcher produjo la segunda y Kenny Zambrano con sencillo remolcó la tercera carrera.