MAZATLÁN, Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán derrotaron a los Charros de Jalisco por pizarra de 10-3 en el primer juego de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, para mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Esta fue la séptima derrota para los Charros en sus últimos diez juegos y están al borde de la eliminación, lo que significaría no avanzar a los playoffs por segundo año consecutivo.
Jesús Sánchez (5-3) se apuntó la victoria al lanzar las cinco entradas de rigor, espacio en el admitió cinco imparables, le anotaron una carrera, regaló un boleto y recetó tres ponches.
El revés fue para Octavio Acosta (1-3) que en una entrada fue sacudido con dos carreras, permitió un imparable y regaló dos bases por bolas.
Los Charros habían tomado ventaja en la primera entrada con sencillo remolcador de José Manuel Rodríguez, pero en el cierre los Venados locales empataron con rodado de Carlos Muñoz.
Pero en el segundo rollo los Venados le dieron la vuelta al fabricar racimo de cuatro anotaciones que incluyó un jonrón de tres carreras de José Aguilar, quien al final del juego se fue con cuatro remolcadas.
En la cuarta entrada los Venados añadieron dos carreras más, Héctor Páez con doblete trajo una más en la quinta y cerraron la cuenta con otras dos en el sexto rollo.