MEXICALI, Baja California.- Los Águilas de Mexicali vieron cortada su racha de seis victorias en fila, al caer el miércoles por pizarra de 3-5 ante los Charros de Jalisco, quienes evitaron la barrida en el estadio Panamericano.
Esta fue la primera derrota para Roberto “Chapo” Vizcarra como timonel de Águilas, que ahora juegan para 2-1 en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Terance Marin (1-2) se acreditó su primera victoria de la temporada al lanzar seis entradas para tres carreras y nueve imparables, regaló dos bases por bolas y recetó un ponche. Aaron Kurcz (9) se agenció el rescate.
El revés fue para Miguel Peña (1-3) que en seis entradas y un tercio le anotaron cinco carreras, una de ellas sucia, admitió ocho imparables, regaló un boleto y recetó cinco ponches.
Los Águilas habían tomado ventaja en la segunda entrada al fabricar un ataque de tres carreras.
Rubi Silva y Luis Juárez ligaron imparables y Emmanuel Ávila los envió al plato con doblete al derecho; mientras que Yordani Linares con imparable al izquierdo selló el ataque.
Pero los Charros acortaron distancias en el cierre de ese mismo episodio con cuadrangular de dos carreras de Josh Mazzola por todo el jardín izquierdo.
El empate lo consiguieron en el cuarto rollo por la misma vía, cuando Michael Choice atizó un jonrón solitario que se fue por lo alto del prado central.
A cuenta gotas, Charros remontó la pizarra en el sexto episodio al aprovechar un error en el tiro de Yuniesky Betancourt y Amadeo Zazueta se descolgó al plato con la cuarta carrera de los locales, quien remolcó la del remache en la séptima con rodado a las paradas cortas.
Mexicali le puso drama en el noveno rollo, cuando Emmanuel Ávila abrió la tanda con base por bolas y el emergente Adán Muñoz lo mandó al plato con doblete al jardín izquierdo, pero Héctor Hernández tocó de sacrificio para el primer out y Yordanis Linares y Chris Roberson fallaron con ponche y elevado al derecho, respectivamente.