MEXICALI, Baja California.- El campeón absoluto del Maratón Baja California 2019, el keniano Isaack Kemboi Kimayo comentó en entrevista que “en el kilometro 38 fue cuando sentí que sería el ganador ya que Julios Kibet Koskeys, venía presionando, pero mi cierre fue muy bueno”.
Al hacer el recorrido del Maratón Baja California, Issack Kemboi fue el primero en llegar a la meta y paró el reloj a los 2:20:288, muy cerca arribó el segundo lugar, también keniano, que registró un tiempo de 2:20:30, este fe de los momentos más emocionantes.
Estoy feliz de ganar este Maratón, me dio mucho gusto correr en Mexicali, sentí mucho apoyo de la gente que me aplaudió durante el recorrido, el viento estuvo fuerte, pero me gusto mucho la ruta”, señaló en entrevista momentos antes de la premiación del evento.
Por su parte Julios Kibet Koskeys dijo que sintió que hubo buen pique con el primer lugar, que hizo su preparación en Toluca y que después de esta competencia en la capital de Baja California tendrá un descanso para disfrutar de las fiestas de fin de año “espero estar mejor en el 2020 ya que me estoy recuperando de una lesión”.
Consideró que el nivel competitivo fue muy bueno y resaltó que “Daniel Valdez quería ganar, estuvo presionando pero en la última recta se rezagó un poco, y nos despegamos los dos primero, hoy no gane pero quiere venir el próximo año, me irá mejor”, concluyó.