MEXICALI, Baja California.- Javier Solano lanzó cinco entradas y un tercio para una carrera y el resto del bullpen lo respaldó sin permitir de hit, para que Águilas de Mexicali empatara la serie a Tomateros de Culiacán al imponerse por 2-1.
Luego de que un día atrás el pitcheo de Mexicai había permitido 21 imparables, el miércoles la historia cambió y Solano junto a cinco relevistas más se combinaron para frenar la ofensiva de Culiacán.
Solano (2-0) se acreditó al triunfo al completar su labor con seis imparables, le anotaron una carrera, regaló cuatro bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Al relevo entraron Manuel Chávez con un tercio en blanco, siguieron Francisco Rodríguez con un episodio, José Meraz con un tercio, Faustino de los Santos con una entrada y Jake Sánchez (1) con otro rollo para agenciarse el rescate.
El revés fue para Héctor Daniel Rodríguez (1-1) que en cinco entradas y dos tercios permitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, pasaporteó a uno recetó cuatro ponches.
Tomateros habían tomado ventaja en el cierre del segundo rollo con doblete remolcador de Antonio Lamas, pero los Águilas le dieron la vuelta en el sexto episodio con ataque de dos carreras.
Chris Roberson abrió la tanda con sencillo, Ramón Ríos lo avanzó con toque de sacrificio y mientras Welington Dotel abanicó para el segundo tercio, Roberson se estafó la antesala.
Vino CJ Retherford con sencillo al derecho para remolcar la del empate y Luis Juárez con doblete al izquierdo envió al plato la segunda carrera de Mexicali.
Esta tarde será el tercer juego de la serie a partir de las 18:30 horas, tiempo de Baja California, duelo para el que Águilas abrirá con Onelky García (1-0) y Tomateros lo hará con Sean Gallagher (0-1).