MEXICALI, Baja California— Yeraldine Carrión lanzó juego sin hit, ni carrera, en la victoria de la Yankees por 2-0 sobre las Yaquis, para proclamarse bicampeonas de Primera Fuerza Femenil de la Liga Municipal de Softbol.
En el segundo juego de la serie disputado el domingo en el campo Nicolás “Zurdo” Flores, la internacional Yeraldine Carrión tejió otra joya de pitcheo para conducir a su equipo a su segundo título en forma consecutiva.
Carrión se agenció la victoria al lanzar la ruta completa en la que limitó a la ofensiva rival en no permitir carrera, tampoco le dieron de hit y adornó su labor al retirar a quince por la vía del ponche. El perfecto se le fue al dar una base por golpe.
El revés fue para Maleny Medrano, quien se llevó las dos carreras, toleró cinco imparables, regaló par de boletos y recetó cinco ponches.
La ofensiva de las Yankees respaldó la joyita de su lanzadora con imparable remolcador de Karen Vizcarra, con el que anotaron Alondra Rivera y Alexa Díaz, quienes habían pegado hit y doblete, respectivamente.
El equipo de Yankees es manejado por Eduardo “Buggy” Carrión apoyado por los coaches Jorge Banda Jr, Sergio Velásquez, el anotador Jorge Banda y el bat boy, Ramón Ojeda “Ramadita”.