MEXICALI, Baja California.- Los Cova´s Batting Camp se impusieron por pizarras de 1-0 y 6-5 sobre los Motores Méndez, para alzarse con el campeonato de Primera Fuerza en el torneo invernal de la Liga Urbana de Beisbol.
En la doble cartelera disputada en el campo Álvaro Escamilla, los Cova´s se llevaron un duelo de pitcheo al iniciar la jornada que los puso a un triunfo del título, que consiguieron por la tarde para convertirse en la base que represente a la Liga Urbana en el estatal de Primera Fuerza.
Por la mañana, Carlos Covarrubias disparó un cuadrangular solitario en la séptima entrada en respaldo a Martín Vega para que los Cova´s ganaran por pizarra de 1-0 y poner la serie 2-1 a su favor.
Covarrubias rompió el juego sin hit ni carrera que llevaba Jesús Zamorano al sacar la pelota por todo el jardín izquierdo y guiar a su equipo al triunfo.
Vega se apuntó la victoria al tirar las nueve entradas en blanco, admitió siete imparables, regaló una base por bolas y recetó ocho chocolates. El lanzador derecho ganó dos de los tres juegos de Cova´s en la serie final.
El revés fue para Jesús Zamorano que aguantó el duelo de pitcheo tras seis entradas de un imparable y una carrera, pasaporteó a cuatro y recetó siete ponches.
Por la tarde, los Cova´s regaron ocho imparables en ruta a una victoria por pizarra de 6-5 que los llevó al campeonato.
Con ventaja de 6-2 en la quinta entrada, Motores Méndez le agregó drama cuando Maikel Jova disparó cuadrangular de tres carreras que acercó a una al equipo de Ricardo “Chanita” Méndez.
Sin embargo, Everardo Arvizu relevó las últimas tres entradas perfectas para conservar la victoria y apuntarse el rescate. Gerardo García se acreditó el triunfo con seis entradas de cinco carreras y nueve imparables. Perdió Julio César Rivera.
Por los ganadores, Mario Hernández se fue de 3-1 con dos anotadas, Edgar López de 4-2 con tres remolcadas, Carlos Covarrubias de 4-2 con una empujada y otra anotada y Jorge Martínez de 4-3 con dos anotadas.