MEXICALI, Baja California.- La Liga Poniente de Mexicali no pudo completar la barrida sobre la Liga Rural del Valle y vieron cortada una racha de nueve triunfos en forma consecutiva dentro del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM.
En la doble cartelera disputada en el campo Andrés “Chato” Rivera, la Poniente sacó un valioso triunfo en el juego de apertura por pizarra de 2-1 que significaba en ese momento su victoria número nueve en fila.
Los locales lo perdían desde la cuarta entrada, pero le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del octavo episodio.
Marlon Herrero abrió la tanda con doblete, después vino sencillo de Jesús Quiñones y Antonio Pantoja lo empató con sencillo. Sergio Valenzuela tocó de sacrificio y tras base intencional para Andrés Villa, Quiñones anotó la segunda en “wild pitch”.
El triunfo se lo acreditó Manuel Hernández al lanzar las nueve entradas para una carrera, aceptó seis imparables, regaló una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche.
La derrota se la llevó Ricardo Murillo que en siete entradas admitió las dos carreras, producto de tres hits.
En el segundo juego la ofensiva de la Liga Rural disparó 15 imparables en ruta a un triunfo por pizarra de 8-3 con el que evitaron la barrida y se mantienen aún con vida a falta de dos jornadas para concluir el rol regular.
Enrique Roldán se apuntó el triunfo con salida de seis entradas y un tercio para dos carreras; mientras que la derrota se la llevó Alex Morales, quien no sacó ningún tercio y le anotaron dos carreras.
*Van por uno
La Liga Poniente visitará en la próxima jornada a la Industrial Comercial de Ensenada, una victoria le aseguraría al equipo mexicalense su lugar en los playoffs.