Connect with us

MEXICALI, Baja California— Javier Solano lanzó seis entradas de tres carreras y los Águilas de Mexicali cortaron una racha de cinco derrotas en fila al imponerse por pizarra de 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en el estadio Yaquis.

Solano (1-1) obtuvo su primera victoria de la temporada y tuvo que ser hasta su cuarta apertura en la que permitió tres carreras y siete hits en seis entradas completas.

El zurdo José Meraz entró al relevo para retirare una entrada, Edgar Gómez lanzó un episodio en blanco y Ryan Kussmaul (6) se agenció el rescate con una entrada y una carrera.

La derrota se fue al registro de Luis Cruz (0-1) quien no logró sacar ningún tercio y se llevó dos carreras con un imparable, al abandonar el juego por lesión cuando había enfrentado a los primeros dos bateadores.

Los Águilas abrieron la pizarra en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Ramón Ríos y con imparable productor de dos más de Yordanis Linares, ya sobre los envíos del relevista Carlos de León.

En la quinta entrada Mexicali aumentó su ventaja con batazos productores de Chris Robersopn y Yunesky Betancourt.

Los Yaquis se acercaron en la pizarra en la tercera entrada con jonrón solitario de Armando Araiza y en la sexta Irving Falú remolcó dos más con sencillo por la segunda base.

Todavía en el noveno rollo los locales dejaron la potencial carrera del empate en la antesala, luego de que Leo Heras con doblete había empujado una más y con bases llenas Ryan Kussmaul dominó con elevado a la tercera a Carlos Valencia para terminar el juego.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali