Beisbol
Cuadrilla de la Zaragoza levantó la Copa XX Aniversario
Derrotó en la final 15 carreras por 2 a Gámez –Moreno, en el campo Andrés ¨Chato¨ Rivera
Mexicali, B.C.- La Cuadrilla de la Zaragoza derrotó en la final 15 carreras por dos a Gámez –Moreno para llevarse el título de la Copa XX Aniversario de la Liga Poniente, que se efectuó el fin de semana en los campos de la Colonia Zaragoza con la participación de 8 equipos.
En el partido por el campeonato, los de la Cuadrilla aprovecharon un racimo de 11 carreras en la cuarta entrada, cuando se combinaron nueve indiscutibles (incluido un jonrón) y cuatro errores de la defensa rival. Luego, sumaron otras tres anotaciones en la quinta y cerraron con una en la séptima.
Por su parte, los de Gámez Moreno no pudieron descifrar los envíos del lanzador derecho Johab Cárdenas hasta el quinto capítulo cuando con dos dobletes pisaron la goma en una ocasión.
Los derrotados sumaron otra raya en la sexta entrada gracias a un pelotazo y dos indiscutibles consecutivos.
La victoria con nocaut en siete entradas correspondió a Cárdenas, mientras que el abridor Francisco Gracia cargó con el revés. También subieron al montículo por Gámez Moreno, Francisco Méndez, Andrés Campa y Edgardo Ángulo.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Erick Ochoa (4-4, 2 anotadas y 3 remolques), Edgar López (3-2, 2 anotadas) y José Andrés Villa (4-2, 3 anotadas). Por los derrotados, Marco Aramburo bateó de 3-2 con una anotada y una empujada, y Brian Ayala tuvo performance de 3-1, con una impulsada.
La Cuadrilla había iniciado el sábado con victoria en extrainning sobre la Familia Reyes con pizarra de 8 carreras por 5, y este domingo en semifinales fueron mejores que los Diabólicos 10 carreras por tres.
Por su parte, Gámez- Moreno venció en la jornada sabatina a Warros 18-0, y en semis derrotaron 6-2 a LemonSport.
Dirigida por Antonio Pantoja Cruz, la Cuadrilla de la Zaragoza rindió homenaje a los equipos que dirigían los hermanos Rivera en la década del 90 y principios de los 2000, que tuvieron como colofón el título de la Liga Urbana precisamente en el año 2000.
Pantoja Cruz, dijo a Expreso Deportivo que se sentía muy orgulloso de lo conseguido por su equipo. “Este triunfo es la mejor manera de regresarle a Grampa y al Chato (Fernando y Andrés Rivera) todo lo que han hecho por el beisbol. Esta liga nos acogió muy jóvenes y no podíamos faltar a este homenaje”.
Comentarios recientes