MEXICALI, Baja California.- La Poniente vive su sueño.
Por pizarras de 6-1 y 12-2, la Liga Poniente de Mexicali barrió en casa a la Liga Rural de Maneadero, para llegar a ocho triunfos en forma consecutiva dentro del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM.
El par de victorias, combinado con la división entre la Municipal de Ensenada y la Industrial Comercial, le permitió a la Poniente colocarse ya en solitario en el segundo lugar del Grupo A con marca de 10-4 a un juego de distancia del líder, la IC de Ensenada.
Manuel Hernández lanzó siete entradas para una carrera y ocho imparables, para guiar a la Liga Poniente a un triunfo por pizarra de 6-1 en el juego de apertura.
Hernández se apuntó el triunfo y completó su labor al retirar a cuatro por la vía del ponche; mientras que el revés fue para Alonso Moreno en siete entradas para seis carreras, producto de ocho hits y tres bases por bolas.
La Poniente abrió en la pizarra con carrera de “caballito” en la primera entrada, pero un ataque de tres anotaciones en la quinta tanda los encaminó al triunfo.
Ya en el segundo juego, la ofensiva de los locales regó 14 imparables en ruta a un triunfo por paliza de 12-2 en cinco entradas y completar así la barrida que significó el triunfo número nueve en los últimos diez juegos para la Poniente.
El juego estuvo empatado a dos en la apertura de la tercera entrada, pero en el cierre de ese episodio los de casa fraguaron un racimo de ocho anotaciones para enfilarse a la victoria.
En la próxima jornada, la Liga Poniente permanecerá en casa para recibir a la Liga Rural del Valle en serie en la que podrían asegurar su pase a los playoffs.
*ENCENDIDO…
El joven pelotero de la Liga Poniente, José Andrés Villa, suma 13 imparables en los últimos cuatro juegos, el bate más encendido del equipo.