Monterrey, Nuevo León.- De la mano de la campeona mundial juvenil, Natalia Botello, Baja California hizo el 1-2-3 en la modalidad de sable femenil, en jornada que fue de nueve medallas para la delegación peninsular.
En la penúltima jornada del esgrima en el Polideportivo Tigres, Baja California tuvo una cosecha de tres medallas de oro, tres platas y un bronce.
Botello hizo buenos los pronósticos en la modalidad de sable femenil, categoría Cadete Menor, al vencer en la final a Aryadna Alcantar, también de Baja California y el bronce también fue para el Estado 29 con Karina Ortiz.
En la misma categoría, pero modalidad espada rama femenil, Baja California hizo el 1-1 con Kenia Estrada y Michelle Vargas; en tanto que en sable varonil, cayeron plata y bronce para Manuel Arce y Román Caso, respectivamente.
La jornada se completó con el oro que consiguió Juan Rios en la modalidad de florete varonil, final en la que venció a Fernando Hernández de Baja California, para también acaparar el podio.
Esta sábado concluye la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para el esgrima con las competencias por equipos en las categorías Cadetes.