MEXICALI, Baja California.- El lanzador mexicalense, Irwin Delgado, llegó a 600 ponches en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-2 sobre los Saraperos de Saltillo.
Delgado, quien mejoró su marca a 2-0 con una efectvidad de 1-59 en carreras limpias en la segunda temporada del año en la LMB, abanicó a ocho rivales para totalizar 603 hasta el momento.
El zurdo cachanilla trabajó por espacio de seis entradas completas en la que pemitió apenas tres imparables, le anotaron una carrera, regaló tres bases y adornó su labor al recetar ocho chocolates.
El juego lo abrió con ponche para Josuan Hernández, en el segundo episodio retiró también al primero que enfrentó por la vía de los strikes y ponchó a los últimos dos tercios del tercer episodio.
Fue en la apertura de la cuarta entrada que llegó su quinto chocolates de la noche y el 600 de su carrera, cuando tras otorgar base a Rainel Rosario, recetó ponche a Álvaro González.
Delgado se encuentra ya en su décimo año en la LMB tras debutar en 2009 con os Diablos Rojos de México. Los ocho ponches conseguidos frente a Saraperos son también la cifra más alta que ha tenido en un juego en esta segunda temporada de la LMB.
603
Ponches
Lleva Irwin Delgado en diez años en la LMB.