MEXICALI, Baja California.- El pitcheo de los Águilas de Mexicali fue destrozado con 21 imparables por los Tomateros de Culiacán, quienes se llevaron el triunfo por 17-3 en el primer juego de la serie en la capital sinaloense.
Aunque la ofensiva de los emplumados, de Gil Velázquez, tuvo otro juego de doble dígito en hits, el pitcheo no aguantó a la artillería de los Tomateros que con dos rallys de cuatro y uno de cinco carreras sentenciaron el partido.
Edgar González (1-1) esta vez se llevó el triunfo con una labor de tres carreras, ocho hits, dos bases por bolas y cinco ponches, siendo auxiliado por Rudy González, Héctor “Choco” Navarro y Tony Cordova
Edgar Osuna (0-2) fe sacudido con seis carreras (cinco limpias) y cinco imparables, regaló dos pasaportes y recetó cuatro chocolates. Relevaron Edgar Gómez con dos rayitas, Adrián Garza, Manuel Chávez con cinco carreras, José Manuel López y Omar Basulto con cuatro anotaciones.
Los Águilas abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Yuniesky Betancourt gorreó la inicial y, en seguida, ligaron imparables Luis JUárez y el dominicano Welington Dotel, éste para producir la carrera de la quiniela, pero la respuesta vino en el cierre cuando el “Chato” Vázquez abrió la tanda y en el segundo envío disparó jonrón por el central.
Todavía, los emplumados hicieron dos carreras en el tercer rollo cuando Chris Roberson inició con sencillo y Ramón “Pulpa” Ríos se fue para la calle por todo el jardín izquierdo; pero el gusto no duro mucho y es que los guindas dieron vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo con sencillo productor de dos carreras de Óscar Robles.
Los Tomateros marcaron el rumbo del partido con cuatro carreras en la quinta, en la que Joey Meses con sencillo jaló a Ronnie Mustelier y luego anotó con elevado de sacrificio al central de Antonio Lamas, todavía, Óscar Robles con doble remolcó al “Chato” Vázquez y a Issmael Salas.
La tropa del boricua Lino Rivera asestó el golpe mortal con cinco rayitas en la fatídica séptima entrada, donde un doble de Salas y un triple productor de Antonio Lamas lanzaron la voz de ataque en el inicio de la tanda, luego llegaron sencillo de Iker Franco y extrabases de Mustelier y Sebastián Elizalde para traer a sus compañeros a tierra prometida.
La artillería guinda de nuevo explotó con cuatro carreras en la octava con doble de Rico Noel y sencillos de Mustelier y Elizalde firmaron el rally y el marcador final del primer juego de la serie.
Los emplumados buscarán enderezar el vuelo en el segundo partido de la serie con Javier Solano (1-0) en el centro del diamante, par sostener el duelo con el diestro Héctor Daniel Rodríguez (1-0), a partir de las 18:00 horas, tiempo de Mexicali.