MEXICALI, Baja California.- Gerardo González, parador en corto de la Liga Amateur, ha conformado una dupla importante en el terreno de juego con sus compañeros de cuadro, pero junto a su hermano, Héctor, han hecho un dúo ganador.
Ya sea con los Agrarios del Plan de Ayala, con la franela de la Liga Rural y ahora con la Amateur, los hermanos González buscan una vez más la gloria estatal y están cerca de ello.
“Dimos el primer paso, se escucha fácil decir que solo faltan dos juegos, hay que luchar por eso, porque si no, el beisbol te castiga”, comentó Gerardo.
Con ya más de dos décadas dedicadas a la pelota amateur, “Gera” González da el crédito a su hermano Héctor de poder jugar al beisbol.
“Ya llevo alrededor de 21 años en el beisbol, si a caso han sido como dos años en los que no hemos estado juntos mi hermano y yo, pero ya son bastantes años”, agregó.
A su llegada este año a la Liga Amateur, ambos peloteros primero se coronaron con los Cuba´s Team y con la “ola naranja” buscan el estatal.
“Mi hermano fue el que siempre me motivó en esto”, añadió, “él es el que tiene la chispa, las ganas, yo en un momento quería alejarme un poco del beisbol, pero fue él quien me metió en esto, gracias a él yo aprendí beisbol y es un gran apoyo en el terreno”.