MEXICALI, Baja California.- La selección de la Liga Poniente dividió triunfos en su visita a la Liga Juvenil Federada, al iniciar la segunda ronda del campeonato estatal de primera fuerza de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.
En la doble cartelera disputada en el campo Horacio Nieves de Tijuana, la tropa comandada por Octavio Saldívar cayó en el primer juego por 5-2 y en el segundo se impuso por 6-2.
Fue en ese segundo choque de la jornada doble que Manuel Hernández se apuntó el triunfo al lanzar la ruta completa para dos carreras, seis imparables, regaló dos bases y recetó seis ponches. Perdió Juan Beltrán.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron, Hebert González que se fue de 2-2, Alex Domínguez de 3-3, David Martínez de 2-1, Daniel Páez de 3-2 y Carlos Arellano de 5-2; por los derrotados, Guillermo Resendez bateó de 4-2 y Javier Verdugo de 4-1.
En el primer encuentro, la Juvenil Federada había sacado la victoria por pizarra de 5-2 con lanzamientos de Carlos Ramírez, derrota para Pedro Ledezma y Antonio León con el rescate.
Por los ganadores, Carlos Cossio bateó de 4-3, Diego Piceno de 3-1 y Guillermo Resendez de 3-2; por los derrotados, Michel Guerrero se fue de 4-1, Alex Domínguez de 3-1 y Pedro Aceves de 3-1.
En la próxima jornada, la Liga Poniente visitará a la Liga Ensenada Municipal.