MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana se impuso por pizarra de 2-1, pero por la tarde cayeron 8-9 ante la Liga Rural del Valle, para dejar abierta la serie de playoffs del campeonato estatal de la ALBM.
En la doble cartelera disputada en el campo Álvaro Escamilla, la Urbana sacó una primera victoria en un gran duelo de pitcheo.
Martin Vega se acreditó la victoria y contó con el relevo de Everardo Arvizu para agenciarse el rescate; mientras que la derrota se la llevó Mario Landazuri.
Los locales se encaminaron al triunfo al fabricar sus dos carreras en la segunda entrada con doblete productor de Maikel Cova y sencillo de Rubén Solano; en tanto que la Rural descontó en la séptima tanda con imparable de Humberto Morales.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Carlos Covarrubias que se fue de 4-2, Maikel Jova de 3-2 con una remolcada y Rubén Solano de 3-2 también con una producida; por los derrotados, Humberto Morales bateó de 4-3 y Antonio Ayón de 4-2.
En el segundo juego de la serie, la Liga Rural vino de atrás con racimos de cuatro carreras en la séptima entrada y otras cuatro en el octavo rollo, para sacarle el triunfo a la Urbana y quedarse con la división.
Por los locales, Edgar “Pipilo” López destacó con un cuadrangular con las bases llenas, Alex Domínguez bateó de 4-2 y Rubén Solano de 5-2; por los ganadores, Juan Durán se fue de 4-2 y Eddie Salomón de 4-2.
*TRASLADAN SERIE
El próximo domingo la serie se reanudará en el campo Azteca del kilómetro 43 con doble cartelera desde las 10:00 horas.