Águilas de Mexicali
DOTEL NO PIENSA EN RÉCORDS
A pesar de que en cada uno de los dos triples que conectó al pitcheo de Tomateros su festejo era bastante elocuente, Wellington Dotel asegura que no está pensando en ningún récord.
Redacción: Revista Strikeout
CULIACÁN, Sinaloa.- A pesar de que anoche en cada uno de los dos triples que conectó al pitcheo de los Tomateros su festejo al llegar a la antesala era bastante elocuente, Wellington Dotel asegura que no está pensando en ningún récord pues, dice, su único objetivo es ayudar a su equipo a ganar.
“No estoy pendiente de los liderazgos, sino en ganar como equipo”, dice de entrada. “Ni tampoco en récords, ciertamente ya me dijeron de ese que me hablas y si se da pues bueno, le daremos gracias a Dios, pero mi enfoque es jugar fuerte cada día y dar lo mejor de mí”.
Con el par de batazos de tres estaciones que dio en el primero de la serie en la casa de los Tomateros, este primer bat de los Águilas de Mexicali llegó a 5 para establecer marca en un mes, y quedar a sólo 3 de empatar el récord de la LMP que es de 8. Este fue impuesto por Ray Torres (qepd) en la 1979-80.
Amenaza seria
La posibilidad de que esa marca tan añeja y difícil de alcanzar está, hoy por hoy, más que latente con Dotel rondando. Y es que es un tipo que en su carrera profesional ha dado 47, incluidos ¡13!, este mismo año con Bridgeport en la Liga del Atlántico (independiente).
“En mi carrera he dado muchos triples, porque soy un corredor más o menos rápido, me desenvuelvo bien sobre las bases y casualmente mis batazos agarran huecos”, explica.
Un “monopolio” en dominicana
Cuestionado sobre la razón por la que no está jugando en la pelota de su país, (República Dominicana), Dotel dio a entender que desafortunadamente allá hay cierto desprecio hacia elementos que trabajan en ligas independientes.
“No estoy criticando pero es como un monopolio, tú sabes, cuando tú no estás en el beisbol organizado o no vienes de Ligas Mayores, no te toman mucho en cuenta porque creen que los únicos que tienen la habilidad de hacer el trabajo son los que vienen de Grandes Ligas o Ligas menores, ¿me entiendes?, pero aquí estamos gracias a Dios, al gerente David Cortés, por confiar en mí”, aclara.
En 133 juegos con Bridgeport, Dotel puso tremendos números ofensivos. Bateó para .340, con 8 jonrones, los 13 triples, 31 dobletes y 68 carreras remolcadas.
“Siempre ha sido mi sueño el llegar a las Grandes Ligas. Las cosas no se han dado tal vez porque Dios no ha querido, tú sabes que los momentos de Él son perfectos, y si no ha sucedido es porque Dios cree que aún no es el momento, pero nunca me voy a rendir, seguiré trabajando a ver qué pasa”, finalizó.
Comentarios recientes