MEXICALI, Baja California.- La Merce no pudo recuperarse de un errático primer periodo y terminaron por dejar su reinado de cuatro títulos en fila en la categoría Primera Fuerza de la Liga de Basquetbol Primus.
En la final disputada en la duela del Gimnasio de la Benuff, Duke resultó mucha pieza para La Merce y terminaron por imponerse por paliza de 83-61, para convertirse en el nuevo monarca del torneo.
Atrás quedaron los cuatro campeonatos en fila de La Merce, el último de ellos precisamente ante Duke, que regresó con fuerza para llevarse un contundente triunfo en un juego que dominaron en todos los aspectos.
Los “Demonios Azules” aprovecharon el primer cuarto en el que sacaron doce puntos de ventaja y al medio tiempo ya lo ganaban por marcador parcial de 39-21.
La Merce intentó regresar en el tercer periodo en el que tuvieron su mejor producción ofensiva con 25 puntos, pero sin sistema y basado en los disparos de largo alcance.
Lo más cercano que pudieron estar en el último periodo fue a doce unidades; mientras qe Duke hizo lo necesario para aumentar de nuevo su ventaja, ya ante un rival que había dejado el juego minutos antes.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Antonio Robles, quien se despachó con 22 puntos y fue el Jugador Más Valioso; su hermano, Óscar, aportó 16 tantos y se llevó el premio de Campeón Canastero; en tanto que Emmanuel Barragán colaboró con 11 unidades.
Por los derrotados, Hugo Estrada lideró la ofensiva con 18 puntos y cuatro triples, Noé Torres añadió 17 unidades y Andrés Melendrez aportó 12 tantos.
MARCADOR POR CUARTOS
Equipos 1 2 3 4 Total
La Merce 06 15 25 15 61
Duke 18 21 24 20 83