MEXICALI, Baja California— Las Eagles vinieron de atrás y con una gran segunda mitad vencieron 48-40 a las AVP, para quedarse con el tercer lugar de la categoría Abierta Femenil del Torneo Uninvitaver de Baloncesto.
En el encuentro disputado en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, las Eagles jugaron de menos a más, para al final quedarse con el tercer puesto del torneo.
El conjunto de AVP, liderado ofensivamente por Melissa Sevilla y la experimentada Adriana Navarro, tomó ventaja tempranera al primer cuarto ya ganaban por marcador parcial de 15-10.
Las Eagles reaccionaron para el segundo periodo y pese a que ganaron el parcial, al equipo de AVP le alcanzó para mantenerse con ventaja e irse al medio tiempo arriba apenas por un punto.
A partir del tercer periodo, la defensa de Eagles apretó y fue así como pudieron darle la vuelta al marcador al limitar a las AVP en apenas nueve y cinco puntos en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.
A la ofensiva, Eagles fue constante y eso le bastó para darle le vuelta al marcador en el tercer periodo al que concluyeron con ventaja de 37-35 y de ahí enfilarse a la victoria.
Todavía en el último cuarto Eagles encestó once puntos más para asegurar la victoria por una ventaja de ocho unidades.
La ofensiva de las ganadoras estuvo comandada por Tracy Celaya que encestó 22 puntos, seguida por Lolbee González, quien aportó siete unidades; mientras que por las derrotadas, Melissa Sevilla aportó 21 puntos y Adriana Navarro se fue con ocho tantos.