Connect with us

WBCQ

EL DÍA QUE JUGARON POR ORGULLO

El mexicalense David Cárdenas vivió uno de los momentos más importantes para México en un Clásico Mundial de Beisbol.

MEXICALI, Baja California.- Si hay un momento importante para México en el Clásico Mundial de Beisbol, se debe remontar a la primera edición en 2006, cuando el equipo azteca venció por 2-1 a Estados Unidos y los dejó eliminados en la segunda ronda.

Los inventores del beisbol habían armado un equipo de ensueño con figuras como la de Derek Jeter, Rogers Clemens, Mark Texeira, Alex Rodríguez, Jonny Damon y Chiper Jones, entre otros.

Como anfitriones, Estados Unidos no se podía dar el lujo de quedar eliminados y menos en la segunda ronda.

En su último juego del grupo, el rival era México en el Angel Stadium de Anaheim. Estados Unidos era visitantes en territorio norteamericano.

“Era una forma de que la gente volteara a vernos a este deporte al beisbol, en esos días era el futbol por todos lados, todo era 24 horas futbol en todos los medios, queríamos que la gente se diera cuenta que en el beisbol podríamos armar también una buena selección”, comenta David “Chile” Cárdenas.

En ese momento, el mexicalense pertenecía a los Rockies de Colorado y aunque no estaba contemplado para relevar ese día, el destino se encargó de ponerlo en uno de los días más memorables de su carrera.

“Estábamos peleando por la camisa para que nuestro beisbol siguiera creciendo”.

Novena entrada, México arriba por 2-1, Estados Unidos con hombres en primera y en segunda, pero con un tercio fuera.

Luis Ignacio Ayala tuvo que abandonar el montículo por una lesión y fue cuando “Paquín” Estrada trajo al cachanilla a cerrar el juego.

“Uno siempre sueña con una situación así, entrar a lanzar en una serie mundial, en un juego por un campeonato, entrar siempre en la parte más importante del juego, con la adrenalina que uno trae me tocó un momento muy importante”.

En turno, Vernon Wells y con apenas un lanzamiento, David Cárdenas lo dominó con  un rodado para matanza doble e iniciar el festejo mexicano.

“Nunca me imaginé que sacaría los outs con una solo lanzamiento, nunca pasó en mi cabeza que con un pitcheo iba a sacar la entrada más importante en ese momento, la gente que me conoce sabe como celebro yo, pero la manera en que gocé ese día fue una celebración diferente, le habíamos ganado al Drem Team de Estados Unidos con el Dream Team de México”.

En aquella ocasión, México también quedaba eliminado, pero esa victoria marcó un parteaguas para el beisbol azteca.

“Ese out lo tengo en mente como el más importante de mi vida, después de aquel juego que cerré con Sultanes cuando ganamos la final en la Liga Mexicana de Beisbol. Espero que la gente no me recuerde por ese momento, sino por la carrera que tuve”.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in WBCQ