El último jugador insignia de los Águilas de Mexicali, Chris Roberson, ha sido inactivado de manera definitiva por el equipo este martes y queda la posibilidad de que aún juegue en la temporada, pero con otro equipo.
La segunda vuelta de la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) obligó a los diez equipos a reducir la cantidad de extranjeros en sus respectivos rosters a seis integrantes y Roberson fue uno de los sacrificados por la organización cachanilla.
“Para esta edición, el californiano mexicano ya no verá acción con el equipo de sus amores, dejando la gran posibilidad de su regreso el siguiente año”, reza el comunicado que emitió Águilas de Mexicali.
Roberson llegó a los Águilas en junio de 2011 producto de un cambio con los Naranjeros de Hermosillo, cunado Mexicali envió en ese momento al pitcher zurdo Alex Hinshaw.
El jardinero de 40 años, estaba en su temporada número nueve con la organización emplumada.
En esos nueve años totalizó 198 carreras remolcadas, regó 565 imparables, disparó 43 cuadrangulares y anotó 312 carreras para la causa emplumada, además que 100 de las 159 bases robadas que acumula en la LMP las estafó con la casaca de Águilas
Roberson es octavo lugar histórico de bases robas en la LMP, cuarto en triples conectados con 26, está en la décima posición en carreras anotadas y con sus 889 hits hasta el momento, ocupa el puesto 26 en todos los tiempos.
En la temporada 206-17 fue parte del equipo que ganó el cuarto campeonato en la historia de la franquicia al vencer en la final a los Cañeros de Los Mochis en seis juegos.
.184
Promedio de bateo de Chris Roberson esta temporada con Mexicali.
NÚMEROS CON MEXICALI
565
Hits
43
Cuadrangulares
198
Carreras producidas
100
Bases robadas
312
Carreras anotadas