MEXICALI, Baja California, 22 de febrero.- Persiguiendo el sueño de jugar baloncesto profesional, el cachanilla Miguel Ángel Cárdenas Meza ha emigrado a la Liga Estatal de Chihuahua.
Fueron los Vaqueros del Saucillo, el equipo que se interesó por los servicios del jugador de 25 años de edad, surgido del programa de baloncesto de las Panteras de la 16 de Septiembre, institución en donde realizó además sus estudios de preparatoria y universidad.
Fue ayer por la tarde, cuando ‘Mike’_ como le llaman sus amigos_ emprendió el viaje a Chihuahua para incorporarse de inmediato con su nuevo club, el cuál ha tenido un duro comienzo en el circuito, pues luego de nueve jornadas, su foja es de dos triunfos y siete derrotas.
No es la primera vez que Miguel Cárdenas ronda el baloncesto de paga, pues cabe recordar que estuvo a punto de convertirse en jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando los Indios de Ciudad Juárez lo ficharon en el primer draft realizado en México, pero desgraciadamente para la causa del mexicalense, el equipo desapareció antes de arrancar la temporada.
Incluso, hace un año, el ex jugador de Panteras ya jugó en esta misma Liga, defendiendo la casaca de Potros de Nuevo Casas Grandes.
La intención de Miguel Cárdenas, es terminar la temporada con los Vaqueros y acto seguido buscar acomodo en algún club de Cibacopa, para después, volver a la carga en su intento de firmar con algún conjunto de LNBP.