Águilas de Mexicali
EMPAREJAN SERIE A ÁGUILAS
Los emplumados se quedaron con la carrera de empate en segunda base; Dotel se puso a un triple del récord
MEXICALI, B.C.- El dominicano Wellignton Dotell llegó a siete triples y se colocó a uno de empatar el récord de Ray Torres, en el juego que Águilas de Mexicali cayó 7-6 con los Yaquis de Ciudad Obregón, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
Los Águilas amenazaron con empatar el juego en la novena entrada, con dobles ligados de Walter Ibarra y Yuniesky Betancourt, pero al final cayeron para que la serie se emparejara a un triunfo por bando.
Los Yaquis abrieron el juego con Marco Carrillo, quien se fue a las regaderas en tres entradas y dos tercios con cinco hits, tres carreras, cuatro bases por bolas y un ponche, siendo relevado pro Edwin Fierro.
Luego desfilaron el ganador Rodolfo Aguilar (1-0), Giovanni Gallegos con una rayita, Mark Hamburger con una carrera, Víctor Arano y Josh Judy agenciándose el quinto salvamento con una carrera y dos hits.
Marco “Pollo” Duarte (0-3) fue sacudido con ocho imparables y seis carreras en tres entradas, en la que también obsequió cuatro pasaportes y recetó tres chocolates. Relevaron Omar Espinoza, Francisco Gil y Mauricio Lara.
Dotel abrió el juego con el séptimo triple en la temporada y anotó con rola a segunda de Walter Ibarra, pero la tribu empató en el cierre con doble del ligamayorista Daniel Castro, quien más tarde timbró con sencillo de Dustin Martin.
Los Yaquis atacaron de nuevo con tres carreras en el tercer rollo, en el que Daniel Castro anotó la primera carrera y, en seguida, Christian Villanueva y Reynaldo Rodríguez pisaron la registradora con doble de Carlos Valencia.
Mexicali acortó distancia e la cuarta con dos tercios fuera, con base por bolas a Xorge Carrillo, triple productor de Misael Germán, quien luego se robó el pentágono con Ramón Urías en la caja de bateo.
Los dueños del terreno respondieron con dos anotaciones en el cierre de la cuarta, cuando Roger Bernadina y Daniel Castro timbraron con sencillo de Villanueva, mientras que, en la quinta Armando Araiza se fue para la calle sin gente en base.
En la sexta entrada, C.J. Retherford llegó a tierra prometida del antesalista Villanueva, a batazo de Germán, y en la octava los emplumados fabricaron una más en los fierros de Luis Juárez con hit de Dotel.
Comentarios recientes