MEX-PAC
ENTRA AL GRUPO DE MIL HITS
Ramón Orantes con Águilas pegó 24 hits en la temporada 96-97, antes de ser cambiado a los Cañeros y hacer historia con la franela verde
MEXICALI, B.C.- El subcaliforniano Ramón Orantes se convirtió en el pelotero número 13 de la Liga Mexicana del Pacífico, en conectar la cifra mágica de mil imparables de por vida.
En el tercer juego de la serie entre Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, en el estadio B´Air, el nativo de La Paz disparó un doblete en la segunda entrada y otro batazo similar en la tercera para arriba a los mil hits conectados en la pelota invernal.
Quien en la temporada 96-97 jugó para los Águilas, franela con la que conectó 24 imparables, ha conseguido esta hazaña en 22 temporadas, luego de debutar con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la 93-94.
En tres campañas con los Yaquis, el ex tercera base regó 40 imparables, por lo que en 18 temporadas con los “Verdes” ha disparado 936, los últimos tres siendo extravases.
Con los mil hits conectados, Ramón Orantes se mantiene en la posición trece de por vida en la Mexicana del Pacífico, a once hits de igualar a Cornelio García, quien jugó 19 temporadas con los Naranjeros de Hermosillo.
Comentarios recientes