Connect with us

MEXICALI, Baja California. – El deporte olímpico mexicano está de luto. La mañana de este sábado falleció a los 71 años de edad la mexicalense, Enriqueta Basilio, quien hizo historia al ser la primera mujer en encender un pebetero en los Juegos Olímpicos de México 68.

Lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano la mañana de este sábado por medio de su cuenta de Twitter: “La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida Enriqueta Basilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos México 68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”.

La exatleta cachanilla fue campeona nacional de 80 metros con vallas, además de ser considerada un emblema del deporte olímpico nacional e internacional, al lograr la hazaña a su corta edad de 20 años.

Basilio quien sufría el mal de Parkinson, fue considerada la mejor atleta femenina de su época, recibió la medalla olímpica guatemalteca el 25 de febrero de 2008 en reconocimiento por su trayectoria.

Reportero de Expreso Deportivo. Cuenta las historias del deporte y sus protagonistas: Instagram: @AdanQuintana_

More in Más Noticias