Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Un pasatiempo que ha tenido desde muy pequeño que perdura hasta sus 38 años, el jardinero central de los Águilas de Mexicali, Chris Roberson cumplió uno de sus sueños, tener una tarjeta firmada por Fernando Valenzuela.

Previo al segundo juego de la serie ante los Charros de Jalisco, en la práctica de bateo del equipo visitante, Roberson se acercó a donde estaba el “Toro de Etchohuaquila” quien miraba a su hijo calentando para el juego  y con gusto accedió.

Vestido con la casaca de los Orioles de Baltimores que portó en la campaña de 1993, fue la carta que Roberson le mostró a Valenzuela quien con una sonrisa intercambió palabras con Roberson.

“Estoy súper contento, para mí significa mucho, este hombre representa el beisbol mexicano, tuve la gran fortuna de enfrentarme contra él cuando yo comenzaba en México con Hermosillo, es un honor que me firme mi esta carta” comentó el pelotero.

El hobbie por coleccionar cartas le vino desde temprana edad llegando a tener una colección que oscila en las 1500, pero nunca tuvo la oportunidad tan cerca de poder lograr la firma de unos peloteros emblemáticos de la gran carpa.

“Cuando yo estaba grandes ligas y menores, yo conseguí varias firmas como Randy Johnson, Big Papi, Gary Sheffield quien es mi idolo, Kenny Lofton tuve la oportunidad de jugar con el, Ken Griffey, Jr., en fin muchos firmas”, dijo.

Al momento de la entrevista, Chris Roberson comenzó a reírse ya que vio unas cartas de él en acción en grandes ligas, que en tono de broma dijo que estaban “bajo llave” y confesó que la primera carta como profesional que firmó fue una para su madre, su primera seguidora.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali