MEXICALI, Baja California.- Con pitcheo de Javier Solano y el poder en las muñecas del “Conejo” CJ Retherford, los Águilas se llevaron el juego del honor al imponerse 6-2 a los Tomateros de Culiacán, en el debut como manager emplumado de Roberto “Chapo” Vizcarra.
En el tercer partido de la serie en el Nido de la Ciudad Deportiva, los Águilas contaron con el efectivo pitcheo de Solano (5-2), quien trabajó cinco entradas y dos tercios con cinco hits, dos carreras y dos ponches. siendo relevado por José Meraz, Francisco Rodríguez, el dominicano Fautino De los Santos y Jake Sánchez.
Edgar Arredondo (1-1) sufrió el descalabro con diez imparables, dos carreras y dos chocolates en cinco entradas completas. Relevaron Francisco Ríos con tres rayitas, Joaquín Lara con una carrera, José Sánchez y Rudy González.
Los Águilas, luego de que en las primeras tres entradas dejaron seis corredores en base, en la quinta rompieron la cadena de argollas en el quinto rollo cuando el “Conejo” Retherford, por sexta vez, se fue para la calle con Yordanis Linares en los senderos y, en la sexta se enfilan a la victoria con un ataque de tres carreras.
En esa emboscada a los guindas, Luis Juárez y Ricardo Álvarez recibieron al relevista Ríos con sendos sencillos, Emmanuel Ávila fue sacrificado para avanzar corredores y Francisco Cordoba respondió con imparable productor de dos carreras, todavía, Linares atizó doble y timbró con sencillo de Ramón Ríos.
Los guindas descontaron en la séptima cuando Sebastián Elizalde, Issmael Salas y Óscar Robles dispararon dobles para jalar par de carreras, pero en el cierre los emplumados pusieron cifras definitivas con pasaporte al “Conejo” Retherford y doble productor de Rubi Silva.
Los Águilas, necesitados de victorias para aspirar a salir del séptimo lugar, recibirán este viernes en la última serie de la primera vuelta a los Mayos de Navojoa, con el texano Miguel Peña en el centro del diamante, a partir de las 07:30 horas, en el Nido.