En la firma estuvieron presentes Jorge Campillo, director deportivo de los Toros, Tony Arias y Héctor Otero, directores de scouteo internacional y de Latinoamérica para los Rojos.
“Es el día más importante de mi vida, voy a un equipo fuerte, una organización muy sólida con muy buenos peloteros y es una gran oportunidad que me dan para firmar con ellos. No hay muchos mexicanos con Rojos pero los que estamos haremos muy buen trabajo”, expresó el emocionado prospecto.
Víctor Ruíz tuvo actividad en la Academia de El Carmen, Nuevo León, antes de integrarse a los Toritos de Tecate en la postemporada de la Liga Norte de México, para luego representar a nuestro país en el Torneo Panamericano U 18 de Monterrey.
“Nosotros hicimos un trabajo especial para scoutearlo a él en el torneo realizado en Monterrey, el pasado mes y nos mostró un bat avanzado con fuerza y un brazo sobre promedio que puede ser utilizado en tercera base o la receptoría”, comentó Tony Arias.
El mexicalense, nacido el 20 de octubre de 1999, arrancaría sus entrenamientos en Goodyear, Arizona, sede de los Rojos en entrenamientos primaverales y de su Liga Instruccional.
“Es una firma muy importante para nosotros como organización ya que fue de los primeros jugadores que firmaron con Toros, él firmó desde que tenía 14 años y sabemos el potencial que tiene. Yo lo veo en poco tiempo jugando en el mejor beisbol del mundo”, mencionó Jorge Campillo.
El bateador derecho demostró su calidad en los “Showcases” pasados realizados por los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart ante más de veinte organizaciones de Ligas Mayores.
“Ruíz se hizo un atleta en nuestra academia, físicamente se puso fuerte, mejoró su velocidad, la verdad que fue un cambio increíble y ahí está el fruto. Había cinco organizaciones interesadas por él y al final fue Cincinnati quien lo firma”, finalizó Campillo.