MEXICALI, Baja California.- El receptor mexicalense, Gilberto Vizcarra, dio un paso importante en su sueño de llegar a las Grandes Ligas, al firmar el miércoles con la organización de los Padres de San Diego.
La firma del contrato se realizó el miércoles en Mexicali, en dónde estuvo presente el scout de San Diego y la familia del pelotero.
“Es el sueño de todo pelotero, desde niño quieres llegar a jugar Grandes Ligas, todavía no he debutado, pero estoy más cerca del objetivo”, comentó.
Ya enfundado con la casaca y gorra de San Diego, Vizcarra se mostró agradecido con su abuelo, a quien da el crédito principal por su incursión en el beisbol.
“Mi abuelo ha sido muy importante es el que me ha sacado adelante, desde chico me ha apoyado mucho y gracias a él estoy aquí”, añadió.
Quien jugara para los Pumas en la Liga Félix Arce y que tuvo la oportunidad de representar a Baja California en Olimpiadas Nacionales, fue detectado por los scouts de la organización carmelita, mientras estaba en la Academia del Carmen.
En 2015 el mexicalense fue de los jugadores de primera firma de los Águilas de Mexicali, con quienes ha realizado entrenamientos estos últimos dos años.
Este jueves Gilberto Vizcarra partió a República Dominicana para integrarse a la liga instruccional con los Padres y al regresar podría estar de nueva cuenta en Mexicali o en la Liga Peninsular con los Leones de Yucatán, equipo que los firmó en verano.