MEXICALI, Baja California— Osniel Madera conectó un doblete remolcador en la sexta entrada, para guiar a los Freseros de San Quintín a victoria por 5-4 sobre los Algodoneros de San Luis y proclamarse campeones de la Temporada 2016 de la Liga Norte de México.
Este es el primer título en la historia de la franquicia en la LNM, quienes ya habían perdido una final precisamente ante San Luis en 2014.
En el séptimo y definitivo juego disputado el domingo en el estadio Manuel Valdez de San Quintín, Madera rompió el empate a cuatro carreras y excelente relevos de Yeiper Castillo y Jon Sintes, llevaron a los Freseros al campeonato.
Era la parte baja de la sexta entrada, cuando con dos tercios fuera, Osniel Madera disparó un sencillo y Ángel Erro se desprendió al plato desde la inicial para anotar la carrera que significó el triunfo.
Los locales llegaron a tener una ventaja de 4-1 hasta la cuarta entrada, cuando los Algodoneros empataron la pizarra con racimo de tres anotaciones que incluyó sencillo productores de Raúl Navarro, Josh Vargas y un rodado remolcador de Jonathan Salazar.
Por los Freseros abrió Baudel Zambrano con cinco entradas para cuatro carreras y siete imparables y al relevo entró el ganador Yeiper Castillo con dos entradas en blanco y terminó con el rescate Jon Sintes con dos episodios.
El revés se fue al registro de José Calero que en dos entradas y dos tercios permitió la carrera de la diferencia.
Con el título obtenido, los Freseros de San Quintín se unen a los Algodoneros de San Luis (2), Marineros de Ensenada (1) y Centinelas de Mexicali (1), como los equiò que han logrado campeonatos en la historia de la LNM que desde 2012 quedó constituida como tal.