MEXICALI, Baja California.- Los Águilas de Mexicali fabricaron un ataque de seis carreras en la octava entrada, para armar una remontada épica con la que vencieron 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo y tomar ventaja en la serie semifinal de la LMP.
La ofensiva de Mexicali disparó cinco imparables en la octava entrada, incluido un cuadrangular de tres carreras de Luis Juárez, para recuperarse de una desventaja de cinco carreras.
Naranjeros llegó a estar seis outs de la victoria, pero en el cierre del octavo rollo se desplomó el relevo de Hermosillo que después de Pablo Ortega permitieron ocho imparables y seis carreras.
Yuniesky Betancourt inició el ataque con sencillo, en error del lanzador se embasó CJ Retherford y Luis Juárez atizó un panorámico cuadrangular que se fue por todo el jardín izquierdo para mandar a las regaderas a Nathanael Santiago.
Al relevo vino el zurdo Heriberto Ruelas que entró con la brújula perdida y regaló boleto a Agustín Murillo, Xorge Carrillo conectó sencillo y en wild pitch avanzaron los corredores.
La locura en el Nido vino cuando Missael Germán entró como emergente y disparó sencillo remolcador al jardín derecho para acercar a los Águilas a una carrera.
Ramón Ríos conectó sencillo dentro del cuadro y en rodado de Yordanis Linares cayó la del empate para que Betancourt, en su segundo turno de la entrada, impulsara con sencillo la carrera de la diferencia.
Edgar Gómez (1-0) en relevo de un tercio de entrada en blanco se apuntó la victoria; mientras que la derrota se fue al registro de Heriberto Ruelas (0-1) con dos tercios para tres carreras, una base por bolas y tres imparables.
Jake Sánchez (4) se encargo de la novena entrada para agenciarse el rescate.
Los Águilas buscarán aumentar su ventaja en la serie este jueves con el segundo encuentro para el que abrirán con el refuerzo Héctor Velázquez (2-0); en tanto que por Naranjeros iniciará Travis Blackley (0-2).