MEXICALI, Baja California.- Armando “Chato” Robles sabe que el tiempo en el box no perdona, sin embargo, el púgil de adopción cachanilla considera que aún tiene algo por dar en el deporte de los puños.
A sus 38 años y sin pelear desde hace casi nueve meses, el “Chato” reaparecerá en el ensogado este viernes para medirse a Daniel “Mulato” Valenzuela, en la pelea estrella de la función “El Regreso” en el parque Vicente Guerrero.
“El tiempo no pasa en vano, he tomado con mayor seriedad mi carrera, mis entrenamientos, el cómo cuidarnos, porque estoy consciente de eso y no me puedo dar el lujo de que haya una falla a estas alturas”, comentó.
Desde su debut en 2001, “Chato” Robles ha librado duras batallas y ante la inminente pregunta de ver cerca el retiro, considera que todavía hay con qué mantenerse arriba del ensogado.
“Mientras Dios me siga dando salud y yo siga teniendo dedicación, disciplina y ganas de seguir adelante, seguiré aquí dentro de un buen rato”, agregó.
Sin embargo, Robles es consciente de la realidad, es por eso que ya ha platicado con su esquina, pero por el momento, advierte que la afición tiene “Chato” para rato.
“Yo voy a como me siento”, añade, “a como responda mi cuerpo, he platicado con mi entrenador para que sea sincero conmigo y que cuando él note que me diga cuando parar, hasta el momento no me ha dicho nada, así que seguimos”.