MEXICALI, B.C.- Los campeones Soles de Mexicali tuvieron fiesta completa en el Auditorio PSF, al conseguir la victoria en el juego inaugural ante las Panteras de Aguascalientes, por marcador de 88-79.
En el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), apoyados por su público, el equipo de Ivan Deniz redondeó la noche para abrir con el pie derecho la defensa del título que obtuvieron en la campaña 2017-18 al imponerse a Capitanes de la Ciudad de México.
Antonio Peña comandó la ofensiva de Soles con 20 puntos y seis rebotes, Orlando Méndez aportó 17 y Aarón Valdés con 12; Stedmon Lemón fue el líder de los visitantes con 26 unidades, seguido con 15 de Alejandro Villanueva y 14 de Kevin O´Brian.
Soles y Panteras se brindaron en la duela des el primer periodo, en el que los dueños del terreno apenas sacaron un punto de ventaja (20-19) sobre las Panteras, un equipo que en la temporada había sido el sotanero de la LNBP.
Liderados por Stedmon Lemon, las Panteras llegaron a tomar ventaja de cinco puntos en el segundo y cuando parecía que se iban al descanso de la primera mitad le juego con un marcador de 50-45, vino un triple de los Soles para dejar sólo dos puntos de diferencia.
Fue en el tercer cuarto cuando Soles pudo tomar el control del partido, antes unas Panteras que no se doblegaba en la duela; luego de 30 minutos de juego los anfitriones terminaron con una ventaja por 74-70.
En los últimos diez minutos de juego, Soles mantuvo el control del partido, sellando una victoria con una espectacular clavada de Antonio Peña.
Soles y Panteras volverán de nuevo a la duela del Auditorio PSF este sábado, a partir de las 18:00 horas.