Monterrey, Nuevo León.- Horas después de haber conquistado el oro juntas en la categoría doble femenil, las hermanas Yaquelin y Yesenia Duarte tuvieron un peculiar enfrentamiento por la medalla de oro en la modalidad individual en el bádminton del Nacional Juvenil 2017.
La situación no era nueva para las hermanas, pues en el clasificatorio para el nacional, ese duelo ya se había dado con una victoria para Yesenia, pero en esta ocasión el desenlace fue distinto.
“Se siente bien, no raro, porque somos hermanas y compartimos el triunfo”, dijo Yaqueline, quien se impuso por 21-12 y 21-17 para quedarse con la medalla de oro.
El boleto a la final, lo disputaron simultáneamente en el Gimnasio Fundadores. Yaqueline se midió a la representante de Nuevo León y Yesenia a la de Jalisco.
“Cuando terminó el partido de Yaqueline, la vi llorar y me desconcentré y me empezaron a hacer muchos puntos, pensé que había perdido y eso cayó mas sobre mí”, comentó Yesenia, que tras esa distracción necesitó de un tercer set para avanzar a la final.
Ya en la final, la historia fue distinta a la de meses atrás y fue con esa medalla de plata que Yesenia se despide de su etapa juvenil, pues le toca salir de la categoría; mientras que Yaqueline tendrá oportunidad de jugar una justa nacional más.
“Ella es más competitiva, pelea más los puntos que yo”, añadió Yesenia, “en el clasificatorio nos enfrentamos en la final de singles, pero ese su lo gané yo”, Yesenia.
“Son de carácter muy diferente, cada uno ha hecho su trabajo, pero es importante que cada una luche por sus metas, ya sabemos como son sus emociones y es difícil enfrentarse a un hermano, te merma en tu juego”, comentó María Antonieta Barragán, presidenta de la Asociación Estatal de Badminton.
Esta fue la última vez que las hermanas Duarte comparten una Olimpiada Nacional y lo hicieron en grande al acaparar el podio en las dos pruebas en las que compitieron.