Connect with us

Beisbol

HISTÓRICO PASE DE LA CAMPESINA

La Liga Campesina venció en el séptimo juego de la serie semifinal a la Liga Amateur, para avanzar a su primera final a un campeonato de primera fuerza.

MEXICALI, Baja California.- La Liga Campesina avanzó a su primera final en campeonatos de primera fuerza, al vencer en el séptimo juego de la serie semifinal de la ALBM a la Liga Amateur por pizarra de 7-1 en el campo Agustín Jiménez del Kilómetro 39.

Edgar Correa lanzó ocho entradas y un tercio para una carrera; mientras que Erick Ochoa se fue de 4-4 con seis remolcadas, para guiar a la Liga Campesina a la serie final, luego de imponerse 4-3 en la semifinal a la “Ola Naranja”.

En la serie final, la Liga Campesina, que comanda Sergio Jiménez, se enfrentará a la Liga Rural a partir del próximo domingo con los primeros dos juegos en el campo del Ejido Plan de Ayala.

Correa se agenció la victoria al lanzar ocho entradas y un tercio para una carrera, limitó a sus rivales en dos imparables, regaló cinco bases y adornó su trabajo con siete ponches.

El derecho de la Liga Campesina se sobrepuso a un mal inicio en la primer entrada en la que regaló dos bases y golpeó a uno. En la tercera permitió la única carrera tras un mal lanzamiento a la inicial y después retiró a los 18 que enfrentó en orden.

La derrota se fue al registro de Javier Méndez, que en cinco entradas y un tercio permitió tres carreras, toleró seis imparables, regaló cuatro pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Los locales estaban abajo por una carrera en la el cierre de la quinta entrada, cuando Erick Ochoa disparó un cuadrangular solitario por todo el central para emparejar la pizarra.

En el sexto rollo, Jonathan Velazco entró al relevo con un tercio fuera y dos hombres en los senderos, cuando apareció Erick Ochoa y al primer lanzamiento disparó un cuadrangular por todo el derecho para romper el empate y poner la pizarra 4-1.

Ya en la séptima entrada la Liga Campesina mandó el juego al congelador al fabricar tres carreras más, dos de ellas con sencillo de Ochoa, ya sobre los lanzamientos de Gerardo Vázquez.

Por los ganadores, Erick Ochoa se fue de 4-4 con seis producidas, José Manuel Hernández de 3-2 y Reynaldo Andrade de 3-2; por los derrotados, nadie repitió de imparable.

More in Beisbol