MAZATLÁN, Sinaloa.- El bullpen de los Águilas de Mexicali falló en la sexta entrada y los campeones Venados de Mazatlán, con un rally de cinco carreras sentenciaron el partido para llevarse un triunfo por 7-1, en el juego inaugural de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En el estadio Teodoro Mariscal, el zurdo Edgar Osuna mantuvo el juego en la balanza durante cinco entradas, pero Manuel Chávez y José Manuel López no hicieron el trabajo, en una noche en la que Ramón Ríos regó tres imparables en el puerto.
Walter Silva (1-0) tiró cinco entradas con una carrera, cuatro hits, una base por bolas y tres ponches, siendo relevado por Jesús Barraza, Roberto Espinoza, Manny del Carmen y Benino Pruneda.
Edgar Osuna (0-1) caminó cinco entradas con dos carreras, tres hits, dos bases por bolas y seis ponches. Relevaron Manuel Chávez con tres carreras, José Manuel López con dos rayitas, Edgar Gómez y Adrián Garza.
Los rojos hicieron vibrar el Teodoro Mariscal cuando Corey Brown gorreó la inicial y el californiano Brian Hernández prendió un lanzamiento de Osuna para disparar jonrón por todo el callejón izquierdo-central, sin tercio fuera en el cierre de la segunda entrada.
Los emplumados, que no tenían hit en tres entradas, descontaron en el cuarto rollo cuando Ramón Ríos abrió la tanda con sencillo, el “Conejo” CJ Retherford siguió con doble, el cubano Yuniesky Betancourt congestionó los senderos tras recibir un bolazo y Xavier Paul produjo con bola ocupada tras evitar una “doble matanza salvadora”.
Los Venados le dieron la bienvenida al bullpen de los Águilas con un rally de cinco carreras y sin tercio fuera en la sexta entrada, donde se llenaron las almohadillas con base por bolas a Esteban Quiroz, sencillo de Cyle Hankerd y pasaporte a Corey Brown ante los envíos de Chávez.
En seguida, Brian Hernández, ante los pitcheo de López, disparó sencillo productor al derecho para jalar al plato a Quiroz; Heber Gómez con doble jaló a Hankerd y a Brown y, Samar Leyva selló el ataque con otro extrabase, con el que anotaron Hernández y Gómez.
Águilas y Venados este miércoles se trasladarán a Mexicali, donde este jueves se realizará el juego inaugural con el duelo entre Javier Solano por los emplumados y Amillara Gaxiola por los rojos, a partir de las 20:00 horas, luego de la ceremonia inaugural en el Nido.